BANNER REVISTA IBM
12Abr

Invitación a publicar Revista Ingeniería Biomédica

Invitación a postulación de artículos en honor al Profesor Ignacio Escobar Mejía

La Revista Ingeniería Biomédica los invita a postular artículos originales derivados de investigaciones en honor al Profesor Ignacio Escobar, los cuales serán publicados en el próximo número de 2019.

Las postulaciones deben ser originales y relacionadas con alguna de las siguientes áreas: bioinstrumentación, procesamiento de señales e imágenes médicas, ingeniería clínica, biomaterials, biomecánica, ingenería de rehabilitación y biotecnología en salud. Los manuscritos deberan ser sometidos hasta Mayo 1 de 2019, a través de la plataforma OJS:  https://revistas.eia.edu.co/index.php/BME/about/submissions#onlineSubmissions

fotoquimica2
09Abr

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE RÚBRICAS COMO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DEL CURSO DE QUÍMICA GENERAL E INORGÁNICA PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA

Pedronel Araque Marín, Sandra Adela Torijano Gutiérrez, Nicolas Arango Londoño

La evaluación no puede limitarse a una prueba centrada en la repetición de contenidos que pretende valorar el grado de aprendizaje de los estudiantes, la evaluación debe brindar otro horizonte con relación a la calificación tradicional, es decir debe ser una herramienta válida para el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el presente trabajo se propuso un diseño de rúbrica como instrumento de evaluación para la asignatura de Química General e Inorgánica de la Universidad EIA. La rúbrica basada en objetivos de aprendizaje, aspectos a valorar, descriptores, escala de calificación y criterios, fue implementada durante los periodo académico 2015-2 y 2016-1, la propuesta facilitó la calificación de desempeño de los estudiantes de primer semestre de ingeniería, no solo sobre lo que aprendieron, sino también de cómo aprendieron y las competencias desarrolladas en el proceso evidenciando diferencias estadísticamente significativa (p-valor < 0,05) en el número de estudiantes que aprobaron la asignatura.

Ver todo el artículo>>