07Feb

10 razones de por qué estudiar Ingeniería Administrativa ¡Conócelas!

La ingeniería administrativa es una rama de la ingeniería que se encarga de la organización, formación, de las diversas áreas corporativas de entidades públicas o privadas, con el objetivo de tener una organización rentable económicamente o cumpliendo los objetivos sociales. Los ingenieros administradores gestionan los diferentes recursos sean tangibles o intangibles.

• 10 razones:
  1. 1. Pertenece a una de las 20 carreras con más demanda laboral y mejor pagada en Colombia.
  2. 2. Apela al pensamiento complejo, sistémico y analítico, además del trabajo en equipo en un entorno socioeconómico global.
  3. 3. Genera soluciones efectivas para la optimización e interacción de recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros.
  4. 4. Puede desempeñarse laboralmente en organizaciones de bienes o servicios tanto del sector público como privado.
  5. 5. Posee un amplio campo de acción.
  6. 6. El Observatorio Laboral para la Educación registró 251 egresos de esta carrera en 2013, de los cuales el 86.5 % ingresó al mercado laboral en 2014 con un salario promedio de $ 1.912.009.
  7. 7. Ventajas sobre los otros profesionales por su gran capacidad de análisis, rigurosidad, estructura y método, basado en las matemáticas y ciencias exactas, para enfrentar y dar solución a problemas.
  8. 8. Puede desempeñarse en distintas áreas: Finanzas, Administración y gerencia, Mercadeo, Logística, Investigación de operaciones y sistemas, Gerencia y evaluación de proyectos, Contabilidad, Gerencia Estratégica, Gestión Humana.
  9. 9. Los ingenieros administradores son altamente buscados por multilatinas, multinacionales, empresas importadoras o exportadoras.
  10. 10. Tiene amplios campos de especializaciones y otros estudios.
Conoce nuestro programa de Ingeniería Administrativa.