BLOG

21Feb

10 razones de por qué estudiar Ingeniería Ambiental ¡Conócelas!

bolosresultadosP
La Ingeniería Ambiental, estudia los problemas ambientales de forma científica e integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones químicas, ecológicas, biológicas, geológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

Para el logro de este propósito deben ser personas creativas, recursivas, analíticas, y sobretodo, apasionadas, para desarrollar nuevos usos de los recursos naturales que ayuden a su preservación y mantengan la calidad de vida de la sociedad, proponer formas de ocupación del territorio que prevengan la pérdida de la biodiversidad, eviten la contaminación y garanticen el acceso equitativo a los servicios ecosistémicos, y diseñar sistemas de tratamiento que mantengan unos niveles de calidad mínimos en los recursos naturales.


  • 10 razones:
  1. 1. Colabora con el cumplimiento de la legislación vigente para proteger el medio ambiente conforme a las posibilidades económicas, sociales y políticas.
  2. 2. Supervisa y diseña procesos para la remediación de aire, agua y calidad del suelo; incluyendo la creación de plantas de desalinización de agua de mar que no causen daño alguno a las especies vivientes del océano.
  3. 3. La salida laboral del ingeniero ambiental puede verse favorecida, encontrando diversas áreas de actuación en su desarrollo profesional: Recursos Naturales, Territorio, Impactos y Riesgos Ambientales, Económico – Administrativa, Modelos y simulación, Socio – humanística, Investigación y Ciencias básicas.
  4. 4. Trabajar en equipos o grupos para proteger y solucionar problemas ambientales.
  5. 5. Es una carrera apasionante, quienes la estudian aseguran que sienten satisfacción por el simple hecho de aprender a explotar los recursos naturales de forma sostenible, colaborando así en el cuidado y recuperación del medio ambiente.
  6. 6. La oferta de trabajo para ingenieros ambiental crece de a poco, pero a un ritmo sostenido, por lo que la carrera tiene buenas perspectivas en el mediano y largo plazo.
  7. 7. Tendrás la posibilidad de trabajar de forma independiente o bajo relación de dependencia.
  8. 8. Como ingeniero ambiental, tendrás que buscar soluciones a las amenazas de salud pública y las mejoras en la adhesión a la ley que rodea el saneamiento y construcción, eliminación de residuos, el reciclaje, la higiene industrial y la sostenibilidad ambiental.
  9. 9. El estudiante de Ingeniería Ambiental debe asumir su formación profesional como proyecto de vida y con pasión por las ciencias y las tecnologías y estar dispuesto a establecer relaciones humanas productivas y de mejoramiento continuo.
  10. 10. Compromisos más efectivos para garantizar el desarrollo sostenible y el derecho de las generaciones futuras a disfrutar de un ambiente sano.
Conoce nuestro programa de Ingeniería Ambiental.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *