08Mar

10 razones de por qué estudiar Ingeniería Civil. ¡Conócelas!

Ingeniería Civil.

Si eres un joven consciente del gran papel que juega la construcción de obras de infraestructura en el desarrollo equilibrado del país y sientes la necesidad de ayudar a trasformar y mejorar la calidad de vida de sus habitantes por medio del diseño y construcción de obras, eres un candidato para estudiar ingeniería civil.

Para lograr este propósito debes caracterizarte por ser una persona recursiva, analítica y creativa, con gusto por las matemáticas, la geometría, la física y las aplicaciones tecnológicas. Motivado y responsable con tu aprendizaje, y que consideres tu formación profesional como un proyecto que se construye, no solo en el paso por la universidad, sino a lo largo de la vida.

• 10 razones:
  1. 1. La ingeniería civil es una profesión que impacta directamente la calidad de vida de los habitantes de una región y su economía. Cubre necesidades básicas como suministro de agua potable, vivienda, energía, movilidad de personas y de productos, disposición de aguas residuales, entre otras. Todo esto hace que, aunque sea una de las ingenierías más antiguas, se considere de vanguardia y con alto nivel de desempeño y aplicación.
  2. 2. La necesidad de innovar, competir y satisfacer necesidades básicas de una manera segura, económica y factible, convierte a la ingeniería civil de hoy en una profesión de retos.
  3. 3. Formación en ciencias económico administrativas para gestionar recursos humanos y materiales, controlar procesos y en general administrar empresas propias y ajenas, de una manera acertada, técnica e ética.
  4. 4. La Ingeniería Civil, es la carrera con mayor proyección para el crecimiento socioeconómico del país.
  5. 5. Posibilidad de realizar intercambios estudiantiles con diferentes universidades extranjeras y doble titulación de grado o maestría en universidades francesas e italianas.
  6. 6. Desarrolla competencias en el área de estructuras, hidráulica e hidrología, geotecnia, vías y sistemas de transporte, entre otras.
  7. 7. La Ingeniería Civil es una de las carreras con mayor índice de empleabilidad en el mundo.
  8. 8. Una carrera con un salario acorde para recién graduados.
  9. 9. El ingeniero civil tiene una variedad de campos para destacarse o especializarse
  10. 10. Los proyectos en los que intervienen los Ingenieros Civiles tienen un alto impacto positivo en la calidad de vida de las personas.
Conoce nuestro programa de Ingeniería Civil.