27Sep

¿Conoces las líneas de énfasis más importantes de Física de la EIA?

Física teórica: en este escenario podrás desarrollar y aplicar modelos de áreas cómo materia condensada, mecánica cuántica, física estadística y relatividad, que describen fenómenos naturales dadas unas condiciones y predicen qué ocurre cuando se cambian las mismas, identificando rangos de validez y comparándolos con resultados experimentales relevantes relacionados.

Física aplicada: los modelos físicos hoy en día se usan con éxito en diferentes áreas del conocimiento como biología, ciencias sociales, economía y movilidad. Mediante ellos se resuelven preguntas que van desde entender cómo se enrolla el ADN al interior de una cápside viral, hasta entender cómo se sincronizan las aves cuando vuelan o cómo explicar la última crisis económica. En este escenario podrás plantear soluciones a problemas relevantes de otras disciplinas usando modelos físicos de sistemas complejos.

Física experimental: en este campo llevarás a cabo experimentos, desde el diseño y la recolección de datos hasta el análisis para estudiar la naturaleza de un fenómeno y determinar las leyes generales que lo rigen.

Conoce nuestro programa de Física.