27Sep

¿Conoces las líneas de énfasis más importantes de ingeniería de sistemas y computación de la EIA?

Software: el software son los programas y aplicaciones creadas para diversos dispositivos con el fin de beneficiar a las personas y organizaciones, utilizando las metodologías, técnicas y herramientas apropiadas.  En esta línea aprenderás como crear, desarrollar, administrar y mantener soluciones de software, de acuerdo con las necesidades de la sociedad.

Infraestructura tecnológica (TIC): la infraestructura tecnológica es el conjunto de procesos que permiten compartir y gestionar información de manera segura y eficiente, por medio de las redes de comunicación y los dispositivos fijos o móviles.  En esta línea aprenderás como crear, diseñar, implementar y administrar servicios interconectados que garanticen el acceso en tiempo real y la gestión de la información de forma eficiente y segura a quienes lo requieran.

Modelos computacionales: el modelamiento computacional comprende las técnicas y métodos que facilitan la toma de decisiones mediante la aplicación de minería de datos, inteligencia artificial, inteligencia de negocios, entre otros.  En esta línea aprenderás a desarrollar modelos para el procesamiento y transformación de datos en información relevante, que faciliten la predicción y explicación de fenómenos y la toma de decisiones.

Conoce nuestro programa de Ingeniería Sistemas y Computación.