BLOG

27Sep

¿Conoces las líneas de énfasis más importantes de la ingeniería civil de la EIA?

bolosresultadosP

Estructuras: las estructuras son sistemas que soportan y le dan forma a las diferentes obras como: puentes, edificios, torres, estructuras hidráulicas, puertos y muros de contención. En este campo aprenderás a concebir, diseñar, construir y mantener estructuras que sean seguras, factibles y eficientes, acordes con el uso que se les dará, las características de cada zona, las necesidades de cada comunidad y con la reglamentación de diseño vigente.

Hidráulica e Hidrología: son sistemas que garantizan el comportamiento de las redes de acueducto y alcantarillado para el transporte, recolección y almacenamiento de aguas, control y protección de cuencas y sistemas para la generación de energía hidroeléctrica. En esta área aprenderás a concebir, diseñar, construir y mantener la infraestructura para el aprovechamiento, distribución, conducción y almacenamiento de los recursos hídricos, de acuerdo con las necesidades de una región, de forma racional y sostenible, considerando el análisis de la disponibilidad del recurso agua.

Geotecnia: son sistemas que permiten la cimentación de obras de infraestructura física, de contención y de estabilización de taludes y el empleo de geomateriales para la construcción. En este campo aprenderás a concebir, diseñar, construir y mantener sistemas de fundación y estabilidad de taludes, concibiendo el uso de los geomateriales como materia prima para la construcción de obras de infraestructura física.

Vías y Sistemas de Transportes: obras que facilitan el uso del territorio y el espacio público tales como: infraestructura vial, equipos de transporte, terminales, puertos, aeropuertos, ferrocarriles, metros y zonas peatonales. En esta área aprenderás a concebir, diseñar, construir y mantener vías y sistemas de transporte, acordes con las necesidades de movilidad de carga y pasajeros y las características topográficas, geotécnicas y ambientales.


Conoce nuestro programa de Ingeniería Civil.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *