BLOG

06Jun

Doble titulación en Rennes School of Business, Francia

bolosresultadosPSoy Daniela Hurtado, estudiante de Ingeniería Ambiental, y en septiembre de 2017 tuve la oportnidad de realizar una doble titulación en Rennes School of Business, Francia.

Esta experiencia me permitió formarme en Gestión Sostenible, rama de la ingeniería ambiental más afín con mi perfil, y adquirir conocimiento valioso para mis perspectivas profesionales.

Adicionalmente, encontrarme en una universidad con una rica diversidad cultural y con estudiantes de nacionalidades tan distintas, me permitió desenvolverme en un entorno global y en muchas ocasiones el aula de clases se convertía en un recinto donde se daba un consenso frente a un problema sobrepasando barreras de idioma, cultura, y estructura de pensamiento.

Por otro lado, encontrarme en otro país me permitió crecer personalmente. Estar lejos de mis seres queridos y encontrarme sola en un país ajeno al mío, ha logrado incrementar mi independencia en distintos aspectos de mi vida. Me rodeaba una cultura, que, aunque es diferente a la mía, pude tomarle cariño y estando de regreso extraño algunas cosas.

En resumen, salir de Colombia me equipó con herramientas intelectuales y sociales para desenvolverme en un entorno global como profesional, incrementó mi nivel de adaptabilidad y me permitió descubrir más lugares del mundo.


Juanse

Para finalizar, a quien desee realizar una doble titulación en Francia u otro sitio, aconsejo que inicialmente encuentren una universidad que pueda brindarles realmente esa rama con que verdaderamente sientan más afín a su carrera. Si se trata de un país con un idioma distinto, aconsejo que sea un idioma que haya estudiado para que pueda ser más fácil perfeccionarlo. Por último, aconsejo realizar con anterioridad una práctica profesional en Colombia para facilitar una pasantía en el exterior, y pueda contar con algo de experiencia.

Conoce la movilidad internacional aquí

Conoce el programa de Ingeniería Ambiental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *