BLOG

24Ene

En el Massachusetts Institute of Technology (MIT) se destacan 43 colombianos

bolosresultadosP 

En el Massachusetts Institute of Technology (MIT) se destacan 43 colombianos, es un orgullo para la Universidad EIA que dentro de estos colombianos se encuentre nuestro egresado de Ingeniería Biomédica Andrés Felipe Salazar Gómez.


 
Según datos de Migración Colombia, de enero a octubre de 2018 alrededor de 73.740 colombianos se han desplazado al exterior con el fin de adelantar algún estudio. Estados Unidos y España son los dos países predilectos para estos fines. Solo a EE.UU. casi 18.000 colombianos han ingresado para estudiar. De estos 18.000, hay 43 colombianos que se encuentran cursando estudios, dictando clases o desarrollando investigación en Massachusetts Institute of Technology – MIT – y se han convertido en referente por su talento y el desarrollo de proyectos que lideran. Logramos entrevistar a 15 de ellos, esperamos en el futuro poderlo hacerlo con los demás.
Andrés Felipe Salazar Gómez Ingeniero biomédico de la Universidad EIA de Colombia. Ph.D en Neurociencias Computacionales de la Universidad de Boston. Es investigador postdoctoral en la Oficina de Open Learning de MIT. Fue becario postdoctoral en el Distributed Robotics Laboratory en MIT, donde exploró el uso de la actividad cerebral para el control volitivo de robots durante tareas de colaboración entre humanos y robots. El foco de su investigación es desarrollar interaces cerebro-computadora para facilitar la comunicación aumentativa y alternativa y la interacción humano-robot.

 

Mira la noticia aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *