Contaminación digital

GUÍA SOSTENIBLE PARA TU DÍA A DÍA

10. Contaminación digital

Base Conceptual: ¿Qué es?

“La contaminación digital es simplemente una contaminación causada por el funcionamiento de Internet. Para muchos, Internet es sinónimo de desmaterialización. Sin embargo, lejos de ser virtual, Internet se basa en una infraestructura física. De hecho, se trata de toda una red de cables, centros de datos y servidores que respaldan el funcionamiento de Internet”

Tomado de: bit.ly/39gq7ff

Algunas compañías de tecnología y estudios independientes han estimado que la actividad digital es responsable del 2% de las emisiones de CO2 del planeta, datos como este y otros sobre nuestra actividad en línea ponen en evidencia los impactos que generemos al usar un recurso no tangible como el Internet.

Ser conscientes de la infraestructura que respalda cada uno de los elementos tangibles y no tangibles  que consumimos es un importante paso para ser responsable en su uso. La contaminación digital se puede reducir con pequeñas acciones, empieza por evitar suscripciones innecesaria a newsletters y limpiando permanente tu buzón de correos electrónicos.

#EIASostenible #GuíaSostenibleEIA

Regresar al MENÚ principal de la Guía