FOROS

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  sahabatqqin@gmail.com hace 1 mes, 4 semanas.

  • #640

    Hay una brecha enorme entre el modelo y los objetivos del POT de Medellín y la tendencia de crecimiento en la ciudad. Indagar por sus causas es de vital importancia si se quiere revertir esta tendencia. Este fue el tema desarrollado en el conversatorio realizado el pasado 19 de septiembre. Zoraida Gaviria Gutiérrez, directora de la especialización en Gestión y Procesos Urbanos, presentó algunas hipótesis al respecto y participaron como comentaristas Francisco Ochoa, experto en avalúos, Giovanna Spera, experta en diseño urbano y Juan Carlos García experto en el diseño y aplicación de los instrumentos de planeación, gestión y financiación del desarrollo urbano.

    Como se explicó en el conversatorio, es importante avanzar en el debate. Todos tenemos algo que decir, desde nuestra propia percepción, conocimiento o experiencia. Los invitamos a participar en el debate con el propósito de avanzar juntos en la construcción de propuestas que contribuyan a darle solución a esta situación.

    Esperamos sus comentarios, opiniones, preguntas, posiciones y aportes sobre las tendencias de crecimiento de la ciudad contrarias a los objetivos del POT y sobre las dos hipótesis planteadas como causa principal de esta situación: 1) De una medida o instrumento, capaz de quebrar el valor del suelo, que se ha convertido en el principal determinante de la forma y ocupación del suelo y 2) De una combinación equilibrada de diseño urbano, normas y procedimientos que garanticen la existencia de un tejido urbano continúo y abierto como condición esencial a la existencia de barrio.

    En los siguientes enlaces encontrarán los documentos de lo presentado en el conversatorio.

    1. Los POT vs, la realidad de la ciudad
    2. Presentación de Francisco Ochoa
    3. Apuntes de Francisco Ochoa que desarrollan algunos de los aspectos presentados
    4. Reflexiones para el debate presentadas en el conversatorio GPU-EIA
    5. Presentación de Giovanna Spera
    6. Resumen del foro elaborado por Iván Sarmiento, experto en movilidad y asistente al conversatorio

  • #672

    Gloria Villegas
    Participant

    Felicitaciones, esta es una iniciativa que merece más difusión, le ayudaré en mis redes sociales.
    Sueño con vivir en una ciudad amable, en la que pueda caminar sin miedo, montar en cicla en lugar de usar el carro, en disfrutar hasta la sencilla acción involuntaria de respirar sin temer perder la vida o contagiarme de algo.
    El problema es que no veo cómo convertir esta ciudad en la ciudad de mis sueños. Hasta ahora, mi única alternativa es un traslado. Mis hijos no sueñan con vivir acá, sueñan con venir de paseo, de vez en cuando. Yo quiero terminar mis días cerca de mis amigos, sin fallecer en el gueto en el que se ha convertido este terruño.

    Gracias por iluminar la discusión con un debate abierto.

  • #1047

    Muchas gracias por compartir todo este material, sin duda que se necesita una combinación equilibrada de diseño urbano y normas aunque sea difícil de llevar a cabo.

  • #1049

    Mil gracias por su aporte. Si tiene sugerencias al respecto serán bienvenidas. Debemos seguir trabajando por humanizar la ciudad
    El martes 30 de octubre tenemos un nuevo conversatorio sobre: “El Rol de las ciudades en el propósito de mejorar a Colombia. La ciudad como espacio para mejorar la confianza entre los ciudadanos. Espero que nos pueda acompañar
    Zoraida Gaviria

  • #1264

    Great Works
    Website : payday

Debes estar registrado para responder a este debate.

Iniciar Sesión