Gestión de residuos con gestores locales

GUÍA SOSTENIBLE PARA TU DÍA A DÍA

6. Gestión de residuos con gestores locales

En Medellín se aprovecha solo el 24% del total de residuos sólidos. Sin embargo, múltiples estrategias de entes públicos y privados buscan que esta cifra aumente día a día con sus propuestas innovadoras para la gestión integral de residuos.

En este contenido de la Guía Sostenible EIA queremos contarte sobre algunas de las alternativas que existen en la ciudad de Medellín y sus alrededores para hacer una gestión integral y sostenible de los residuos sólidos:

– Ruta Puerta a Puerta de Emvarias, iniciativa para recoger los elementos reutilizables de los hogares cercanos a los Puntos Naranja durante el tiempo de aislamiento obligatorio.

Existen muchas otras alternativas que buscan hacer una correcta gestión y aprovechamiento de los residuos sólidos de diversas categorías en la ciudad de Medellín y en toda la región metropolitana. Si conoces algunas iniciativas que hacen parte de la gestión de residuos sólidos puedes compartirlas para toda la comunidad en los comentarios de la pagina principal de la Guía Sostenible EIA.

#EIASostenible #GuíaSostenibleEIA

Regresar al MENÚ principal de la Guía