10 razones de por qué estudiar Ingeniería Financiera. ¡Conócelas!

Ingeniería Financiera

Tiene como objetivo brindar soluciones efectivas a los problemas más frecuentes que se presentan en las finanzas, busca la forma de utilizar instrumentos financieros con el fin de reestructurar los perfiles financieros que existen y obtener otros, mucho mas productivos, busca también disminuir el riesgo económico en las entidades; la carrera ingeniería financiera pretende formar profesionales capaces de realizar investigaciones científicas que propicien el descubrimiento de los problemas financieros y así, dar solución a los mismos, recuerde que la carrera ingeniería financiera requiere un gran nivel de análisis y de igual forma gusto por las matemáticas, y también el calculo.

La Ingeniería Financiera es una ingeniería cuyo campo de acción es el área financiera de las organizaciones, en tres áreas de actuación que son: Finanzas Corporativas, Mercado de Capitales y Riesgos Financieros.

El programa surge por la necesidad de un profesional capacitado para modelar y gestionar los recursos los instrumentos y los riesgos financieros para impulsar el crecimiento rentable y sostenible de los activos de las organizaciones en un ambiente de incertidumbre. El ingeniero financiero contribuye al crecimiento de las organizaciones a partir de la gestión de las variables financieras para la toma de decisiones que generen valor y participar en el mercado de capitales a través de la operación y diseño de instrumentos de inversión, financiación y cobertura e identificar, cuantificar y gestionar la exposición a los diferentes tipos de riesgo financiero de las organizaciones.

• 10 razones:

1. Diseñar e implementar estructuras y productos financieros que respondan a los contextos económicos y sociales.

2. Crear negocios viables en un ambiente empresarial competitivo.

3. Capacidad de analizar y evaluar proyectos de inversión por medio de una visión dinámica de la economía.

4. La Ingeniería Financiera necesita personas que posean visión global, pensamiento critico y analítico, una persona que se interesa en las finanzas y las ciencias básicas, si usted siente pasión por el análisis de problemas en el campo financiero, la carrera ingeniería financiera puede adaptarse a sus gustos y satisfacer sus necesidades.

5. La segunda carrera mejor pagada pues gracias a ella se impulsa el desarrollo financiero.

6. El Ingeniero Financiero, puede laborar en empresas nacionales o internacionales.

7. Podrá desempeñarse en el área de gestión financiera, en el área de planeación, en el área de tesorería, en el área de gestión de riesgos, en la banca de desarrollo y en el área de inversión.

8. El Ingeniero Financiero puede laborar en empresas del sector privado o publico

9. Visión global en tu formación, a través de los diferentes convenios de intercambio internacional, la posibilidad de compartir con estudiantes extranjeros en tu aula de clase o la realización de prácticas profesionales en el exterior.

10. Esta es una carrera que permite el trabajo individual y el trabajo en equipo y usted puede convertirse en el líder de una empresa.

Conoce más información aquí, por qué estudiar Ingeniería Financiera>>
Conoce nuestro programa de Ingeniería Financiera>>.