Inicio

10 razones para estudiar Ingeniería Industrial. ¡Conócelas!

bolosresultadosP

Ingeniería Industrial

Se ocupa de la optimización de uso de recursos humanos, técnicos e informativos, así como el manejo y gestión óptimos de los sistemas de transformación de bienes y servicios, evaluación de sistemas integrados aplicados en campos de personal, riqueza, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos, con la finalidad de obtener productos de alta calidad o servicios útiles que satisfagan a la sociedad y con alta consideración al medio ambiente. Utiliza los principios, métodos del análisis, síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, evaluar, predecir y mejorar los resultados obtenidos de tales sistemas. Emplea conocimientos y métodos de otras ciencias y técnicas para determinar, diseñar, especificar, analizar, implementar y mejorar continuamente los sistemas.


  • 10 razones:

1. La ingeniería industrial es una de las 20 carreras más demandadas y mejor pagadas en Colombia, de acuerdo a los últimos datos procesados por el Observatorio laboral del Ministerio de Educación.

2. La excelente formación en optimización de procesos y la toma decisiones.

3. Según datos del Observatorio Laboral, un total de 6534 ingenieros industriales egresaron de distintos programas nacionales en 2013, de los cuales el 85.5 % consiguió un trabajo en 2014 con un salario enganche de $ 1.870.502.

4. La carrera de Ingeniería Industrial es una de las profesiones con campo de acción más amplio en la actualidad, y contar con un gran campo de acción laboral significa no quedarse varado por la imposibilidad de encontrar un cargo conforme a lo que se estudia.

5. Alta proyección internacional soportada por intercambios y convenios internacionales de doble titulación

6. El acercamiento que hace el programa a sus estudiantes en el emprendimiento y la investigación.

7. Dónde trabaja un Ingeniero Industrial: Logística, mercadeo, compras, servicio al cliente, producción, finanzas, administración, recursos humanos, industria y bienes y servicios.

8. Aportar en la industria manofacturera o de servicios para brindar aportes significativos. 

9. El Ingeniero Indnustrial puede desempeñarse en empresas del sector público o privado.

10. El país requiere de ingenieros industriales que inmersos en la globalización, acepten los nuevos retos que significa el tránsito de un país  desde el subdesarrollo hacia un desarrollo auto sostenido en lo económico, social, político y ambiental. En este sentido, ingenieros industriales que adopten tecnologías de punta y promuevan el diseño de procesos optimizados.

¿Qué puedes hacer como ingeniero industrial? Ver video>>
Conoce nuestro programa de Ingeniería Industrial>>