Inicio

¿Conoces las líneas de énfasis más importantes de ingeniería mecánica de la EIA?

bolosresultadosP 

La Ingeniería Mecánica, además de ser una de las ingenierías de mayor tradición propiciando soluciones en la transformación de energía para trabajos donde la capacidad motora de las personas no es suficiente, se constituye como una disciplina de alta proyección necesaria en la implementación de soluciones a problemas sensibles de las sociedades. Algunas de las líneas de énfasis de este programa son:

Sistemas mecánicos: sistemas constituidos por componentes, equipos, dispositivos o procesos para la transmisión del movimiento y la producción de bienes. En esta línea podrás diseñar e implementar soluciones mecánicas que aporten valor agregado al proceso  y al bien producido y garanticen su función para el ciclo de vida esperado.

Sistemas energéticos: conjunto de máquinas y equipos para la generación, conversión, transporte y uso de las diversas manifestaciones del calor y los fluidos. En este campo podrás proponer, construir y optimizar diversas manifestaciones de la energía, que contribuyan al desarrollo de la organización.

¿Sabes por qué estudiar Ingeniería Mecánica? Daniela te lo explica