
La Ingeniería Administrativa es una rama de la ingeniería que se encarga de la organización, formación, de las diversas áreas corporativas de entidades públicas o privadas, con el objetivo de tener una organización rentable económicamente o cumpliendo los objetivos sociales. Los ingenieros administradores gestionan los diferentes recursos sean tangibles o intangibles, conoce las diferentes líneas de énfasis en las que te podrías desempeñar:
Administración y desarrollo humano: proceso de la organización encargado del diseño y la transformación de los objetivos estratégicos en acciones efectivas, a través de la gerencia del conocimiento, la planeación, organización, dirección y control de los recursos, orientadas al desarrollo organizacional.
Mercadeo: proceso de la organización encargado del análisis del entorno, la identificación del público objetivo, la definición del posicionamiento y la gestión de la mezcla de mercadeo para definir las acciones que garanticen el crecimiento de la organización en un mercado específico.
Finanzas: proceso de la organización encargado de la gestión de los recursos a partir del direccionamiento estratégico y el análisis de las variables económicas y los estados financieros que permitan la generación de valor, su sostenimiento y rentabilidad.
Si te interesan estas líneas de énfasis, conoce más sobre qué hace un Ingeniero Administrador