Inicio

¿Conoces las líneas de énfasis más importantes de la ingeniería biomédica de la EIA?

bolosresultadosP

Ingeniería de rehabilitación y del desempeño humano: tecnologías para la rehabilitación de personas en situación de discapacidad o pérdida temporal de una función y para potenciar el desempeño del cuerpo humano. Podrás diseñar, desarrollar y adaptar diversas tecnologías para la rehabilitación y el desempeño humano en actividades como las deportivas, académicas y laborales que mejoren la salud y la calidad de vida.

Ingeniería clínica: procesos y procedimientos relacionados con la tecnología biomédica ubicada en las instituciones prestadoras de salud. En esta área podrás gestionar e implementar soluciones que permitan aumentar la eficiencia y la calidad en el cuidado y la seguridad del paciente en la institución de salud.

Dispositivos y equipos biomédicos: tecnologías para la detección, medición, visualización o intervención de características anatómicas y funcionales del cuerpo. Podrás diseñar y desarrollar dispositivos y equipos biomédicos para contribuir a procesos de prevención, diagnósticos tratamiento y rehabilitación de los servicios de salud.

Biotecnología en salud: soluciones tecnológicas que utilizan sistemas biológicos a nivel molecular, celular o tisular para la creación o modificación de productos o procesos relacionados con el funcionamiento y la anatomía del cuerpo humano. Tendrás oportunidad de desarrollar soluciones biotecnológicas que contribuyan en los procesos de prevención, diagnóstico y tratamiento de la atención en salud.