Inicio

¿Conoces las líneas de énfasis más importantes de la ingeniería financiera de la EIA?

bolosresultadosP

La Ingeniería Financiera es una ingeniería cuyo campo de acción es el área financiera de las organizaciones, en tres áreas de actuación que son: Finanzas Corporativas, Mercado de Capitales y Riesgos Financieros. Algunas de las líneas de énfasis en las que puedes incursionar a lo largo de la formación como Ingeniero Financiero son:

Mercado de capitales: el mercado de capitales potencia la competitividad de los países y facilita a las organizaciones obtener recursos para crecer, desarrollar proyectos y promover la innovación. En este campo gestionarás activos financieros, evaluando en parte, el equilibrio adecuado entre el retorno de la inversión y el riesgo asumido en ella. Así, inversionistas individuales o institucionales podrán tomar decisiones acordes con su perfil de riesgo.

Finanzas corporativas: las finanzas corporativas impulsan el crecimiento y son el eje de la dinámica organizacional. En esta línea, aprenderás a aplicar conceptos que les permitirán a las organizaciones tomar decisiones acertadas en la administración de sus recursos financieros y así, contribuirás a que crezcan y generen valor.

Riesgos financieros: los ambientes de alta incertidumbre y las actividades operativas, de crédito, liquidez y mercado propias de toda organización, la exponen a eventos que ponen en riesgo su supervivencia, sostenibilidad y/o crecimiento. Modelar y gestionar el riesgo asociado a las decisiones financieras y de inversión, ayudarán a las organizaciones a generar valor.