Inicio

¿Por qué estudiar medicina?

La Medicina es una de las carreras más solicitadas y estudiadas en Colombia. Si estás pensando en estudiar Medicina en Colombia pero aun no tienes muy claro, este artículo es perfecto para tí.
A continuación, te explicaremos algunas razones por las cuales deberías estudiar Medicina, te diremos por qué debieras estudiar esta carrera en la EIA, y otros datos importantes que te ayudarán a descubrir si la medicina es tu vocación.

¿Por qué estudiar medicina?

Si lees algunas de estas razones y te sientes identificado o te hacen sentido, entonces tal vez tienes el perfil para ser un médico:

  • Porque es una profesión y oficio respetado, estando dispuesto a estudiar una gran cantidad de años y hacer sacrificios por ser un Médico.
  • Porque tiene un campo laboral sumamente amplio, lo cual te permitirá elegir entre una gran cantidad de especialidades. Dependiendo de lo que elijas, puedes trabajar atendiendo pacientes, haciendo investigaciones, o tras un escritorio administrando una clínica u hospital.
  • Porque nuestra sociedad siempre va a necesitar y demandar de profesionales altamente capacitados que puedan atender las necesidades de la salud de las personas.
  • Porque te apasiona investigar, hacer preguntas y analizar, ya que esta es la tarea que realizarás a diario cuando investigues y analices las patologías de tus pacientes.
  • Porque te apasiona el cuerpo humano y la ciencia, comprender sus competidores y procesos, entendiendo el porqué pasan las cosas en este complejo sistema.
  • Porque tienes vocación de servicio y quisieras ayudar a las personas, siempre con el objetivo de lograr el beneficio del paciente de forma desinteresada.
  • Porque crees que puedes contener a una persona para darle malas noticias y eres lo suficientemente fuerte como para ver a alguien sufrir.
  • Porque eres capaz de tomar decisiones bajo presión, teniendo una gran madurez emocional, y no verte afectado por estas para tomar tus decisiones.
  • Porque hay una rama en particular de la medicina que te apasiona y sobre ella te especializas (como las Neurociencias, la Pediatría, Oncología, etc).
  • Porque te crees capaz y te gusta leer mucho, ya que invertirás muchos años y mucho tiempo leyendo en la carrera.

Medicina en la EIA

Quizás te preguntes, ¿por qué estudiar Medicina específicamente en la EIA?

  1. Prestigio Educacional: Somos una institución acreditada en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional, con el mejor desempeño sostenido en pruebas de Estado Saber Pro en Antioquia y segundo del país, Reconocida nacional e internacionalmente por el alto nivel de los profesionales que forma y la calidad íntegra de sus egresados.
  2. Alianzas Estratégicas: Contamos con un modelo curricular basado en las tendencias actuales de la educación médica mundial, el nuevo programa de Medicina integra el saber y la experiencia de la Universidad EIA y del Hospital Pablo Tobón Uribe para formar profesionales con alta capacidad resolutiva, integridad en el saber, un enfoque de medicina humanizada y de atención centrada en la persona.
  3. Programa Innovador: Nuestra malla y currículum educativo tiene un fuerte foco en la innovación, estando a la vanguardia con las nuevas tecnologías para la investigación y tratamiento de pacientes. Esto permite a nuestros estudiantes a estar en contacto con diferentes tecnologías desde los primeros años de estudio, y poder desarrollar su habilidades científicas y como médicos profesionales.
  4. Calidad de sus profesores: El programa está diseñado por diversos profesores prestigiosos, los cuales han sido galardonados en sus respectivas especializaciones. Esto impacta en la calidad de los profesionales que forma.

por-que-estudiar-medicina

 

¿En qué consiste la carrera de medicina?

El objetivo de la carrera de Medicina de la Universidad EIA es darle a la sociedad médicos de excelencia que entiendan a las personas, la complejidad de sus dimensiones biológicas y psicológicas.
Nuestros profesionales buscan promover y recuperar la salud mediante el ejercicio de diagnóstico y tratamiento de enfermedades con el espíritu de servicio, siempre con el objetivo de lograr el beneficio del paciente.

¿Qué hace un médico?

Un médico es un profesional dedicado a recuperar y mantener la salud a través de la observación, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad de sus pacientes. El médico egresado de la Universidad EIA es un profesional destacado en materia sanitaria. Debido a que está educado para dar respuestas precisas y rápidas a problemas de salud, este profesional perseguirá su formación continuada a lo largo de toda su vida laboral.

¿Cuánto dura la carrera de medicina?

La carrera de medicina en Colombia de la EIA actualmente dura 12 semestres o 6 años, esto incluye los internados rotatorios que son realizados durante el último año. Si deseas saber más sobre la duración de Medicina, te invitamos a leer nuestra entrada que detalla sobre esto.

¡Estudia una carrera de Medicina en la EIA!

Ahora que conoces a profundidad las razones de por qué estudiar Medicina, considera estudiar Medicina en la EIA. Somos una institución acreditada en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional, con el mejor desempeño sostenido en pruebas de Estado Saber Pro en Antioquia y segundo del país, Reconocida nacional e internacionalmente por el alto nivel de los profesionales que forma y la calidad íntegra de sus egresados.
Adicionalmente, contamos con un modelo curricular basado en las tendencias actuales de la educación médica mundial, el nuevo programa de Medicina integra el saber y la experiencia de la Universidad EIA y del Hospital Pablo Tobón Uribe para formar profesionales con alta capacidad resolutiva, integridad en el saber, un enfoque de medicina humanizada y de atención centrada en la persona.