Inicio

Razones para hacer un MBA

Sin lugar a dudas, la formación constante es clave para mejorar profesionalmente, y cuanto más elevada la formación y el conocimiento, serán más las oportunidades que tendrá una persona de conseguir un mejor empleo, ascender en su empresa actual, incrementar su salario y, en general, tener mejores oportunidades laborales y personales. Sigue leyendo y conoce otras razones para hacer un MBA

El MBA se ha convertido en una de las formaciones con mayor prestigio en todo el mundo y es uno de los títulos más valorados por las empresas actuales, ya que dota a los profesionales de una visión integral del engranaje empresarial mundial. Con seguridad es una inversión que te dará lo necesario para alcanzar todas tus metas profesionales.

Sin importar si eres recién graduado o un profesional con experiencia, esta es una gran opción si buscas escalar en dentro de una empresa, ya que tendrás aprendizajes no solo enfocados en el sector empresarial, sino que, también, te enseña habilidades directivas clave para llevar al éxito cualquier tipo de empresa en la actualidad.

¿Qué es un MBA?

 

Un MBA, o Maestría en Administración, es un programa de posgrado en negocios que prepara a los estudiantes para dirigir, liderar y emprender. Es ideal para aquellos que desean asumir roles de liderazgo o gerenciales dentro de una organización, así como encontrar nuevas oportunidades para concretar un cambio profesional o emprender una empresa propia.

La Maestría en Administración o MBA de la EIA pretende formar profesionales y líderes para crear, asesorar y/o gerenciar con efectividad organizaciones inmersas en un contexto globalizado, competitivo y dinámico, generando valor con criterios de ética y sostenibilidad.

Con un MBA obtendrás las herramientas y conocimientos necesarios que te permitirán llevar a cabo la gestión y dirección de una empresa desde una perspectiva global, y desarrollar competencias fundamentales como capacidad de liderazgo, planificación y gestión, creatividad, motivación de equipos, comunicación verbal y escrita, visión estratégica y adaptabilidad al cambio.

Aquellos que realizan un MBA son egresados de carreras de pregrado, tanto del ámbito de los negocios como de otras disciplinas tales como Arquitectura, Derecho, Ingeniería, Periodismo, entre muchas más. Usualmente lo cursan personas con varios años de experiencia profesional y quieren avanzar en su carrera.

Razones para hacer un MBA: Beneficios

 

Dentro de las razones para hacer un MBA, encontramos diversas ventajas y motivos profesionales que tiene esta maestría:

Obtén una mejor cualificación

Uno de los motivos principales por los que estudiar un MBA es la alta cualificación y formación que se obtiene. Vas a aprender y/o ampliar conceptos en Administración y Gestión de Empresas, finanzas, entre otros, que servirán para sobresalir en tu puesto de trabajo o bien, para cuando estés aplicando a un nuevo empleo.

Mayores posibilidades de empleabilidad

Otro motivo relevante por el que las personas deciden estudiar un MBA, es porque las empresas valoran en gran medida los perfiles con este tipo de estudios tanto para optar por un primer empleo como para perfiles senior o directivos que buscan mejores oportunidades.

Aspira a una mayor remuneración salarial

Ten en cuenta también que los puestos de trabajo donde se necesita mayor cualificación y que están asociados a títulos muy valorados en el ámbito profesional, como es el caso de los MBA, se destacan por las buenas condiciones laborales entre las que se encuentra el salario.

Beneficios de estudiar un MBA

 

Por otro lado, podemos encontrar beneficios personales al cursar esta maestría, que son otras de las razones para hacer un MBA ya que aportan al crecimiento personal

Amplía tu red de contactos

Una de las mejores experiencias de estudiar un MBA, es la oportunidad de establecer contactos interesantes ya que estarás interactuando con compañeros y docentes que, en la mayoría de casos, son empresarios con una amplia experiencia en gestión y con intereses en común, por lo que las oportunidades para crear alianzas empresariales o de un prometedor futuro laboral son de gran relevancia.

Impulsa el desarrollo de habilidades de gestión

Tanto para jóvenes recién egresados como para empresarios profesionales de alto nivel que desean estudiar un MBA, encontrarán en este programa de posgrado la oportunidad de desarrollar diferentes habilidades necesarias en la gestión de diferentes departamentos de una empresa a través de competencias como:

  • Trabajo en equipo
  • Comunicación
  • Pensamiento sistémico
  • Pensamiento anal{itico
  • Creatividad

Recuperación de la Inversión

En ocasiones, los futuros estudiantes del MBA dudan de inscribirse en este programa por su precio. Sin embargo, como ya hemos comentado, una vez finalizada la formación y gracias a la demanda laboral que tienen los profesionales con Maestría en Administración, es posible recuperar fácilmente la inversión. Además podrás encontrar diversas formas de financiación para tu estudios

Al estudiar un MBA vas a salir de tu zona de confort. Esta es una excelente manera de prepararse para un entorno empresarial cambiante y estar preparado para la evolución de la industria, independientemente del sector al que te dediques. 

Salida profesional del MBA

 

Por si aún te quedan dudas sobre si sirve de algo hacer un MBA, queremos que conozcas también sus muchas salidas profesionales.

  • Desempeñar puestos de alta responsabilidad: tendrás las herramientas para trabajar en grandes y medianas empresas, a cargo de puestos de alta responsabilidad en áreas como Recursos Humanos, Marketing, Ventas, Contabilidad, Finanzas, Producción o Administración, entre otras.
  • Crear tu propia empresa: Si quieres crear o dirigir una empresa desempeñando funciones ejecutivas y estratégicas, esta es la opción perfecta. Ideal también para empresarios que quieran actualizar sus conocimientos.
  • Consultoría empresarial: Un MBA es también ideal para quienes quieran ejercer como independientes en el ámbito de la consultoría empresarial. Tendrás la preparación necesaria para asesorar a las empresas en aspectos como estrategia de negocio, definición de objetivos, optimización de procesos o mejora de la gestión interna, entre otros.
  • Dirección empresarial: Un MBA ayuda a quienes ya sean empresarios o ejecutivos a potenciar su visión empresarial, a mejorar su capacidad de liderazgo y de toma decisiones y a resolver problemas específicos en su negocio.

¡Comienza tus estudios de maestría en administración en la EIA!

 

Ahora que conoces a profundidad las razones para hacer una maestría MBA en Colombia, te invitamos a que conozcas mejor nuestro programa, las asignaturas que podrás cursar y las competencias que vas a desarrollar como egresado del programa. Decídete y ponte en contacto con nosotros.